Historia

28 mayo 2009

• Sons of Swords •


Viking / Folk Metal

Junto éstos 2 estilos más que nada por las similitudes que hay entre ellos y porque unos dicen que el viking metal es un subgénero del folk metal..y viceversa.

El Viking Metal toma como base el black metal, y en menor medida el folk metal. Una banda de viking metal es toda aquella cuyas letras trataran los temas típicos de este estilo: las costumbres vikingas, los guerreros Vikingos,los Berserkers, el Ásatrú… El viking metal tiene más elementos diferenciadores y comunes, entre ellos están el frecuente uso de teclado, el cual amortigua de cierta forma el crudo sonido del black metal tradicional ayudando así a que la atmósfera creada sea menos maligna que la del black metal. El viking metal usa tiempos más relajados, llegando a ser épicos en ciertos momentos, que el black metal y los “blast beats” (batería acelerada clásica del black metal, en castellano significaría “ritmo relámpago”) son menos frecuentes. De igual manera las influencias de la música folk son comunes sobre todo con violines y sonido de fondo de ruidos de naturaleza e incluso también de batallas, llevando esto a que los grupos de viking metal oscilen usualmente entre este estilo y el folk metal, siendo las diferencias, a veces, muy sutiles entre ambos estilos. El viking metal, en contraposición a otros movimientos como el black, no busca ambientes deprimentes ni solitarios, versa más bien sobre la épica, el ardor guerrero, las escenas tradicionales vikingas, el deseo de las expediciones, las fiestas cerveceras y otras temáticas menos lúgubres.

El Folk Metal es un subgénero de metal caracterizado principalmente por una temática letrística propia de la música folk e instrumentos de naturaleza folk.La temática más común suele centrarse en las tradiciones de sus pueblos,las creencias paganas europeas, la naturaleza, batallas épicas entre bandos opuestos y los temas festivos.

El origen de éstos estilos es escandinavo,por lo que la gran mayoría de los grupos proceden de Escandinavia(aunque hay excepciones).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: